El cine siempre tuvo la capacidad de encantar y atrapar a grandes números de expectadores. Y es que a lo largo del tiempo se fueron proyectando películas que son verdaderas obras de arte. Es por eso que hay clásicos que nunca pasan de moda y que, pese a los avances tecnológicos que permiten hacer historias cada vez más creíbles y vívidas, siempre serán "joyas" del séptimo arte.
1- El ciudadano (1941)
El cine siempre tuvo la capacidad de encantar y atrapar a grandes números de expectadores. Y es que a lo largo del tiempo se fueron proyectando películas que son verdaderas obras de arte.Es por eso que hay clásicos que nunca pasan de moda y que, pese a los avances tecnológicos que permiten hacer historias cada vez más creíbles y vívidas, siempre serán "joyas" del séptimo arte.
2- Casablanca (1942)
Sin dudas, esta historia de amor y tragedia es una de las más valoradas y recordadas del cine, a la que le pertenecen frases tales como: "Siempre tendremos París", "Tócala de nuevo, Sam" o"Presiento que este es el principio de una hermosa amistad". Esta película ganó varios premios Oscar, incluyendo el de mejor película, director y guión.
Narra una historia romántica en la ciudad marroquí de Casablanca. Fue dirigida por Michael Curtiz y protagonizada por Humphrey Bogart en el papel de Rick Blaine e Ingrid Bergman como Ilsa Lund.
3- El padrino (1972)
El Padrino es la versión para la pantalla grande del libro más exitoso de Mario Puzo y su fama la ha hecho trascender en el tiempo.
Fue galardonada como la Mejor Película de 1972; su guión y la actuación de Marlon Brando también le valieron sendos Oscars (obtuvo 3 de las nueve nominaciones).
La película cuenta con actores de la talla de Marlon Brando, Al Pacino, Robert Duvall, Diane Keaton y James Caan, y la historia data de finales de 1945 hasta 1955.
"Presenta un retrato preciso y profundo de una época y un ambiente, pero sobre todo es una crítica subrepticia a la sociedad norteamericana, las relaciones intrafamiliares y la práctica política", comentan desde Rankeen.com.
Y agregan que "parte del atractivo visual y estilístico de la obra consiste en la interpretación de la figura de Michael Corleone. El brutal cambio que se opera en su alma cuando asume la herencia de sangre de los Corleone se refleja también en su rostro, que en la última escena es ya el de un hombre maduro y complejo".
4- Lo que el viento se llevo (1939)
Esta película, que apuesta por una gran superproducción y una bella historia de amor, es sin lugar a dudas uno de los films más famosos en la historia del cine, basado en la novela del mismo título de Margaret Mitchell.
Su rodaje duró 140 días y supuso cambios importantes en la técnica cinematográfica. En el momento de su estreno fue la película más cara y mas larga que se había filmado.
"Además, se trató de una de las películas más vistas, mas taquilleras, más memorable, más recordada y una de las más premiadas de la historia del cine", resaltan desde Rankeen.com, al tiempo que recuerdan que "contó con un increíble presupuesto (para la época) que alcanzó 4,25 millones de dólares".
Su gran exito y popularidad se explica porque lo tiene todo para ser la obra maestra del cine: "nunca antes ni despues se ha podido unir de forma tan magnífica las historias personales con la magnitud técnica que la obra exigió", explican.
Lo que el viento se llevó llegó a rodarse con 5 directores distintos: Reeves Eason, Sam Wood, William Cameron Menzies, George Cukor y Victor Fleming
5- La lista de Schindler (1993)
Esta película del año 1993, cuyo título original es Schindler´s List, es un drama dirigido por Steven Spielberg y protagonizado por Liam Neeson, Ben Kingsley, Ralph Fiennes, Caroline Goodall, Jonathan Sagalle, Embeth Davidtz. El film obtuvo 7 Oscars de los 12 a los que estaba nominada.
"Considerada por muchos como la mejor película de Steven Spielberg, fue filmada con una estética impecable en blanco y nego y posee una de las mejores bandas sonoras de todos los tiempos", resume el sitio web de rankings.
Y agrega que este trabajo "mostró una nueva faceta de Spielberg donde logró el respeto de las más aguda crítica al mostrar el conflicto de los alemanes que chocaron con el nazismo y no pertenecieron al él".
Cuenta la historia de Oskar Schindler, un empresario alemán que salvó las vidas de un millar de judíos polacos durante el Holocausto.
Espero que disfruten de estos 5 clasicos imperdibles. ¡Que viva el cine!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario